ROBERTO "FEO" / PEDRO / OSCAR / KUSIO / TICO

EL ÚLTIMO KE ZIERRE se formó a finales de 1987 en Burriana (Castellón). Aunque la formación inicial era Pedro, Viçent, Oscar, Natxo y Manolo, esto cambió antes de grabar su primer disco con la marcha de Nacho y la llegada del Feo. En 1991 vió la luz su primer Lp, "No soporto vuestras caras", en 1992 salió "Soldadito Español" y en 1993 fue "Que se repartan el mundo".

La formación volvió a cambiar con la marcha de Manolo y la llegada de Nano antes de grabar su cuarto disco, "Esperando al viento", en 1995. Después de este trabajo, salieron a la calle "A cara de perro" en 1998, "Senderos de este infierno" grabado en directo en 1999 y "Bulla" en 2000. Vuelve a producirse un cambio, Viçent deja el grupo y llega Tonet. Estrenan trabajo en 2002, "Veneno", seguido de "Ay, de mí!" en 2003 e "Insurgente" en 2005. Con "Vivos... por domesticar!"

EUKZ nos regalaron un directo increíble en 2006, y por último, "Quemaste tus alas de Angel" que sale a la venta el 30 de Abril de 2007. En plena gira del disco "Quemaste tus alas de angel" Nano primero y Tonet después deciden dejar el grupo entrando a sustituirles Kusio a la batería y Sam a la guitarra, este cambio de formación ya se había dado en la banda anteriormente, batería y guitarra, aun así el grupo no se resiente y siguen adelante la gira sumando estos dos nuevos miembros al núcleo que ha estado en el grupo desde los inicios del mismo formado por Oscar, Roberto y Pedro.

En 2009 entran a estudio para dar forma a La Burbuja, uno de los discos más arriesgados de la banda, volviendo a contar con Juanki en los mandos, productor del Veneno, y grabándolo todo en Castellón en los estudios Rockaway. Tras dos años de intensa gira de presentación de este álbum en Diciembre de 2010 deciden grabar tres de los cinco conciertos que realizan durante la presentación de la Burbuja en tierras latinoamericanas. Con más fuerza que nunca, Roberto, Pedro, Oscar, Kusio y Sam dan un repaso a la discografía del grupo junto a todos los seguidores de Colombia, Chile y Argentina, 26 temas para describir estos 20 años de vida discográfica de la banda bajo el nombre de “Directo al Tiro”.

A primeros de 2013 Después de tres años, “El Último ke Zierre”, se atrincheran en el estudio de grabación que el grupo tiene en Borriol (Castellón), y paren su nuevo trabajo “La Rutina del Miedo”. Un conjunto de 16 canciones donde el grupo sigue describiendo la vida bajo su particular crisol de amor, miseria y sentimientos turbios. Las letras del grupo se vuelven más oscuras a la vez que rechazan clichés y rimas fáciles, y la música se vuelve más pesada, mas desgarrada, reflejo de la situación existente en aquellos años. 20 años después de la formación del grupo la mezcla es explosiva. La rabia, la mala baba de unos adolescentes de hace dos lustros combina con la experiencia y la profesionalidad de los actuales EUKZ dando como resultado “La Rutina del Miedo”.

bio

El 25 de noviembre de 2015, Sam anuncia que deja la formación después de 9 años, y en su lugar entra Tico Montoliú, e inmediatamente comienzan a grabar lo que será su próximo trabajo "Cuchillas", disco que sacarán con Rock Estatal Records. Como adelanto, nos dejan el vídeo de "Las Cuchillas de tu Miedo".

EL ÚLTIMO KE ZIERRE ha sido un grupo que nunca ha tenido prisa para nada, ni se ha marcado ninguna meta, se han dedicado a tocar, componer y disfrutar de su grupo, sin ninguna pretensión, nunca ha buscado subir ahí arriba como sea, siempre se han dedicado a hacer su música, con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos, siempre dándole ese toque de autenticidad que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos.